EDWARD SHARPE AND THE MAGNETIC ZEROS “KISSES OVER BABYLON”
Casualmente, hace unos meses, en una conversación de estas para salvar el mundo y la economía global desde la cafetería que tenemos en frente al cole, salió el tema de que, la música, por ley natural, ha evolucionado. Lamentablemente, en esa evolución, hemos perdido ese aire de libertad psicodélico que disfrutaron nuestros padres en tiempos mozos. Pues bien, si evidentemente voy a decir que EDWARD SHARPE AND THE MAGNETIC ZEROS son la hostia, el videoclip lo es más.
Un videoclip intrépido, no te despega en ningún momento de ese aire de misterio y protesta. Una fotografía que no quiero pensar yo cuantos euros y un cantante que, si un día se aburre del mundo de la música, tiene plaza fija en Hollywood. Por supuesto, no podemos olvidar la conexión que hay entre este vídeo y obras que forman parte de la cultura popular americana como la leyenda de John Henry y su martillo o Jesucristo Superstar.
En un comienzo, aspirante a rapero; con el tiempo, líder de un grupo dance punk, el músico muestra un nuevo aspecto en el colectivo Edward Sharpe and The Magnetic Zeros. Un ejército de personajes reunidos en 2005, enfrascados en resucitar la ingenuidad de tiempos pasados, cuando la sicodelia y el country aún carecían de cinismo. Clásico y entrañable de inmediato. Recomendable 100%.
Con Up from Below, su álbum más reciente, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros demuestra ser un grupo con toques de la década de los 60 y 70, lleno de amor y paz. Al ponerle play al disco, es inevitable sentirte en otra década en donde todo suena más orgánico.
Podría parecer confuso, pero Alex Ebert y Edward Sharpe son la misma persona. Sharpe es el seudónimo que usa Alex al pisar el escenario, y el dios en el que se transforma en cuanto cierra sus ojos y se deja llevar. ¿Pero qué representa ese personaje? Un hombre que vino a la Tierra para salvar a toda la humanidad, pero en el proceso de salvarnos, se distrajo con tantas mujeres hermosas.
El grupo está formado por: Alex Ebert, Jade Castrinos, Nico Aglietti, Stewart Cole, Tay Strathairn, Aaron Older, Josh Collazo, Orpheo McCord, Nora Kirkpatrick, Christian Letts.