Jubilado termina maqueta gigante de acorazado de la Segunda Guerra Mundial, se prepara para invadir Polonia
William Terra es un oficial de la marina retirado que ha pasado los últimos seis años seis construyendo esta maqueta a escala 1:20 de un Panzerschiff alemán de la segunda guerra mundial, el acorazado de la clase Deutschland Admiral Graf Spee. Con 9,1 metros de largo y 318 kilogramos de peso, el acorazado ha sido creado con todos los detalles e incluso puede llevar a dos personas dentro.
Según el Sr. Terra el modelo le ha costado unos 7.000 euros y seis años de esfuerzo. Lo ha construido de la nada, como si fuera una canoa, utilizando tiras de madera de 2,54 a 10,16 cm.
Como puedes ver en las imágenes, también se puede mover: gracias a su motor de 15 caballos, situado debajo de la torreta posterior, el mini-Spee puede moverse a 24 kilómetros por hora. Incluso tiene un sistema de música integrado, que según él utiliza para escuchar a Wagner (Que casualidad…)
El Sr. Terra también dice que le gustaría que otras personas construyeran modelos a esta escala, probablemente con ganas de que alguien se monte un HMS Exeter —el crucero británico que hizo que el Graf Spee saliera por patas en la batalla del Río de la Plata— para montarse unas batallitas de paintball en la bahía de Fundy, en Maine. — Escrito originalmente por Jesús Díaz. Gizmodo. [Ship Models via Gizmodo, Spluch, Wikipedia]
SiL
a octubre 3rd, 2007
tuki, conectate al mesenger