YVES ROSSY: OUTRA VACA NO MAINZO

Tras verdaderos clásicos de este blog como Rollerman, Jet Packs o incluso el mismísimo ITALIAN SPIDERMAN. Nos llega un nuevo candidato a encabezar esta espectacular lista  con una de esas hazañas que si bien, no sirven absolutamente para nada más que para matarse, siempre quedará el rollo entre colegas de ser el que más huevos testículos tiene.

El suizo Yves Rossy intentará cruzar en doce minutos el Canal de la Mancha provisto de un equipo de propulsión sujeto a su espalda. La proeza, pospuesta por mal tiempo, será transmitida en vivo por National Geographic.  El hombre, conocido también como “Fusion man” (que original…), saltará de una avioneta a unos 3.000 metros de altura, momento en el que encenderá los motores conectados a las alas que llevará en la espalda. Está previsto que alcance una velocidad de 190 kilómetros por hora, por lo que atravesará los 34 kilómetros que separan a Francia de Gran Bretaña en 12 minutos. 

ATENCIÓN: VÍDEO CON SOBREDOSIS DE TÓPICOS Y MÚSICA DE TELEDIARIO

Imagen de previsualización de YouTubeACTUALIZACIÓN: ¡LO HA CONSEGUIDO! El suizo Yves Rossy cruzó hoy el Canal de La Mancha usando este jetpack con alas amarrado a su espalda. Saltó de un avión en Calais y voló durante 13 minutos a más de 200 kilómetros por horaAl llegar a Inglaterra abrió su paracaidas y aterrizó. Rossy cubrió la misma ruta hecha por el francés Louis Bleriot en 1909.